La retencion de liquidos contra el poder adelgazar

 

¿Qué es la Retencion de liquidos?

retencion-de-liquidos-5.jpgUn punto muy importante para conseguir adelgazar a un ritmo correcto es conocer si tenemos retencion de liquidos.

Pero ¿en que consiste? Para poder definir la retencion de liquidos es preciso entender que es el sistema linfático. El sistema sistema linfático de todo ser vivo es la red de conducciones que existen por todo el organismo por donde discurre un fluido llamado Linfa, estos conductos sirven para drenar la linfa de los tejidos del organismo hasta el corriente sanguíneo.

Una vez conocido esto, se concreta como retencion de liquidos o edema, cuando el fluido o linfa no es desaguado idoneamente hasta el torrente sanguíneo desencadenando las hinflamaciones de la parte afectada y oscurecimiento.

¿Que influye en la retencion de liquidos?

Hay multitud de puntos que pueden originar que aparezcan retenciones de liquidos, pero entre las mas habituales suelen ser, el comportamiento a las elevadas temperaturas de nuestro propia cuerpo, un elevado porcentaje de sal al cuerpo y como caso excepcional para las chicas el excedente de hormonas durante la periodo de regla.

Todas ellas son elementos que pueden causar la presentación de las inflamaciones y los edemas caractarisiticos de las retenciones de liquidos, sobre todo en las miembros inferiores.

No obstante siempre hay que acudir a la doctora ante la presentación de cualquiera de estos indicios que puedan hacer pensar que se padece retencion de liquidos antes de auto medicarse, ya que podría estar causados por complicaciones de otra idiosincrasia como problemas de corazón, riño o hígado.

No nos ofusquemos con adelgazar si tenemos retencion de liquidos, ya que es aun más importante sanar esto y luego seguerimos con nuestro propósito de quedarnos en el peso que queremos.

¿Cuáles son los síntomas de la Retencion de liquidos?

Dentro del cuadro médico de la enfermedad, los rastros para intuir o identificar que se padece retencion de liquidos son: Inflamación de las extremidades inferiores, tobillos y/ o extremidades superiores. Dolor localizado en las partes afectadas. Endurecimiento de las articulaciones. Incremento de peso imprevisto ( en días o semanas) Modificaciones de peso en cortos periodos de dias. Al tocar la piel, se conserva la marca.

¿Por qué aparece la retencion de liquidos?.

retencion-de-liquidos-6.jpgEn la casi totalidad de los casos de retencion de liquidos, suele ser algo temporal. Sobre todo en el caso de las chicas, durante la regla y periodo de embarazo se generan retenciones de liquidos debido al aumento de hormonas en su organismo, pero esto tiende a eliminarse pasado este periodo especifico.

En muchos casos las causas de retencion de liquidos podría ser:

El clima cálido. Durante los ambientes donde la temperatura es elevada como en el caso del verano, el cuerpo es mucho menos eficaz a la hora de lograr el vaciado de la linfa en el organismo.

Estar un largo periodo de horas o dias de pie.

Quemaduras en la piel, incluido las de sol. La piel en su estado normal retiene líquido y se hincha en respuesta a las lesiones por quemaduras.

Ciclo menstrual. Los edemas durante este tiempo emergen en las dos semanas antes de la regla.

Embarazo. Las hormonas del embarazo incitan que el organismo mantenga el exceso de líquido.

La píldora anticonceptiva orales que contienen estrógeno pueden provocar retencion de liquidos. Otro claro ejemplo de demasia de hormonas en el cuerpo.

Una comida baja en vitamina B1 y proteínas.

Algunos medicamentos para regular la presión arterial alta, los corticosteroides y fármacos antiinflamatorios no esteroideos son reconocidos por causar retencion de liquidos.

¿Qué hacer y que tomar para eliminar la retencion de liquidos?.

Existen unas indicaciones médicas y sugerencias a ejecutar para que reduzcas o incluso termines con las odiadas retenciones de liquidos y conseguir adelgazar, dichas indicaciones suelen ser las siguientes:

Beber abundante agua. Puede sonar contradictorio, pero un organismo bien hidratado es menos probable que retenga líquido.

Disminuir a la porción minima y necesaria la cantidad de sal en tu comida.

No ingerir o en un %
bajo las patatas fritas.

Meter en tu comida diaria frutas y productos lácteos bajos en grasa.

Evitar ingerir en cantidades elevadas los alimentos procesados, como carnes manufacturadas.

Hay en el mercado tratamientos como la cavitación o la presoterapia, que pueden ayudarte a disminuir liquidos.

La ingesta de vitamina B6 ayuda en casos de retencion de liquidos que no tengan una elevada importancia. La vitamina B6 la puedes hallar en arroz integral y la carne roja.

Toma vitamina B5, calcio y vitamina D. Ayudan al cuerpo a soltar el exceso de liquidos.

Reduce el consumo de bebidas deshidratantes como el té, el café y el alcohol.

A la hora de dormir en la cama o sentarte en el sillón, eleva las piernas por encima del corazón.

 Ejercitar un plan de ejercicio adecuado y constante.

Usa ropas de compresión, aumentara la circulación y hará presión en los puntos clave de las piernas, esto no deja de ser un tratamiento de Presoterapia.

Si quieres más información acerca de esta afección, te dejo este video de RTVE, donde hay una grandisima explicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s